domingo, 30 de noviembre de 2014

Las inevitables erratas

No será por no haber revisado una y mil veces cada borrador del libro, no será por no haber compartido la novela con personas expertas antes de su publicación definitiva, no será por no haber releído detenidamente cada una de las páginas de Secretos en la nube; pero lo cierto, es que al final, siempre aparecen las inevitables erratas.

Y es que en estos casos conviene pensar que las nubes son al cielo lo que las erratas a los libros.

Pero, por suerte, ahora es posible enmendar estos errores y terminar, juntos, de pulir la novela. Así que te invito, si te apetece, a que indiques en este blog las erratas que hayas encontrado al leer la historia de Freddy e Isabella.

Cuando las tengamos todas identificadas, haré las correcciones oportunas y colgaré una nueva versión corregida de Secretos en la nube. Yo ya he encontrado alguna. ¿Y tú?

¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!

viernes, 21 de noviembre de 2014

¡Mil gracias!

Hoy se cumple un mes de la primera publicación en este blog. La verdad es que, desde que nació la idea inicial de Secretos en la nube, la novela no ha hecho más que dar alegrías.

Hace unos días que se superó ampliamente las primeras 1.000 visitas y estamos camino de llegar a las 2.000

Toca dar las gracias a todas las personas que se han acercado a Secretos en la nube y han hecho que este sueño se haya convertido en realidad. Desde luego, lo sucedido en este primer mes va mucho más allá de todas las previsiones iniciales.

Gracias a todas las personas que han leído el libro, a las que lo están haciendo ahora, a las que lo empezaron y lo abandonaron porque no les enganchó la trama, a las que dejaron sus comentarios en el blog, a las que me han transmitido su entusiasmo y su apoyo con sus cariñosas palabras…

Sospecho que esto no ha hecho más que empezar y Secretos en la nube guarda todavía muchas alegrías que compartir.

¡Mil gracias!

martes, 18 de noviembre de 2014

Secretos en la nube en Radio ECCA

El domingo 16 de noviembre, hablamos en Radio ECCA de Secretos en la nube, dentro del  programa Nos gusta la gente que dirige y presenta Lucas López.

Fue una conversación muy agradable que dio a conocer un poco mejor los entresijos de la novela. Si no tuviste la ocasión de escucharla en directo, ahora es tu momento.

También puedes descargar la entrevista y escucharla cuando tengas un rato. Ya sabes que, si te apetece, puedes dejar un comentario en el blog con tus impresiones.

Gracias a Lucas López por la estupenda entrevista y a Radio ECCA por esos 50 años apoyando la cultura.

martes, 11 de noviembre de 2014

Comienza la promoción de Secretos en la nube

Tras largos meses de trabajo, por fin, ha llegado el momento de compartir el libro con otros compañeros de viaje. 

Hasta hoy, la aventura de Secretos en la nube quedaba de la mano de Isabella, Freddy, Sullivan y este autor que les dio vida. 

Tampoco nos podemos olvidar de aquellos que, inevitablemente, sufrieron de cerca el nacimiento de la novela.

Ahora toca que esta historia forme parte de la vida de todo aquel que quiera conocerla y decida recorrer las calles de París para resolver la trama del terrible virus que amenaza el orden mundial. 

Te invitamos a que descargues el libro ahora y digas a tus amigos que Secretos en la nube les está esperando. Ya sabes que, si te apetece, puedes dejar tus comentarios.

¡GRACIAS!

viernes, 7 de noviembre de 2014

El Arco del Triunfo. Principio y final de Secretos en la nube

Desde que nació la primera idea de Secretos en la nube, siempre estuvo claro que París sería el escenario perfecto para el desarrollo de la trama. Lo que no estaba del todo decidido eran los lugares exactos donde sucederían los acontecimientos que narra la novela.

Sin mucho pensarlo, casi de manera natural, el Arco del Triunfo de la capital de Francia fue el lugar elegido para ubicar el desenlace final. 

También se pensó en la Torre Eiffel, pero el histórico monumento situado en los Campos Elíseos representa en sí mismo el sabor de la victoria, y algo de eso guarda el desenlace de Secretos en la nube. ¿Quién gana? ¿Quién pierde?

Tanto peso acabó teniendo la escena del Arco del Triunfo dentro de la novela que sirvió de inspiración para la portada de la obra. Secretos en la nube empieza y acaba en el Arco del Triunfo.

Si conoces el lugar no te será difícil imaginar el encuentro que mantienen Sullivan y Freddy en lo alto del monumento. Seguramente en aquel momento la vista del chico estaba clavada en la basílica del Sacré-Coeur, cerca de allí lo esperaba Isabella; por su parte, Jack Sullivan miraba en dirección a la La Défense, el centro de los negocios de ParísDos miradas opuestas para dos intereses enfrentados.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El capítulo no publicado. Un final alternativo.

En su primera versión, cuando todavía la novela se llamaba FYI: Para su Información, el libro tenía 10 capítulos. Finalmente, la publicación quedó en 9 que son los que componen la obra. 

Aquí puedes ver una foto de uno de los borradores con el capítulo 10 tachado. El capítulo 10 sólo tenía una página, pero cambiaba totalmente la orientación del final de Secretos en la nube, dejándolo más abierto a la imaginación del lector

Lo cierto es que nunca pensé en terminar el libro con el capítulo 9; pero, una vez escrito, y tras mucho meditarlo, decidí dejar que las palabras de Freddy fueran las que cerrasen la novela. Era un final difícil de mejorar. 

Por suerte, gracias a este blog, podemos compartir el final alternativo de Secreto en la nube. En el capítulo 10 Isabella escribe un correo a todos los internautas diciendo que…. 

Pero espera un momento, mejor léelo tú mismo. Haz clic aquí y descárgate el capítulo 10 que nunca vio la luz. 

martes, 4 de noviembre de 2014

Sacré-Cœur, buscando un lugar donde esconderse

Freddy Y Isabella están acorralados. Sullivan les sigue los pasos muy de cerca y buscan desesperadamente un lugar donde esconderse. Casualmente, Annette - la mejor amiga de nuestra protagonista italiana – se encuentra unos días fuera de París y le ha dejado las llaves de su apartamento en Montmartre, cerca de la Basílica del Sacré- Cour.

Los chicos deciden que es el lugar perfecto para escapar de las amenazas de Global Security y huyen a toda prisa. El Barrio de los pintores, como popularmente se le conoce, está alejado del centro del París; además, el ambiente bullicioso de la zona les ayudará a pasar desapercibidos.


Pero, por alguna extraña razón Isabella y Freddy nunca llegarán al apartamento de Annette. Si quieres conocer los motivos, ya sabes, descárgate el libro ahora.

lunes, 3 de noviembre de 2014

La Gazzeta di Milano, un periódico que sólo existió en papel

En la triunfal rueda de prensa que da Sullivan en la sede de Global Security en Silicon Valley, uno de los periodistas acreditados pide la palabra y dice:

Francesco Rossi para la Gazzetta di Milano.”

La Gazzeta di Milano fue un histórico periódico italiano que se editó entre los años 1816 y 1875 en Milán, la ciudad natal de Isabella del Piero.

Secretos en la nube nace en un mundo digital, donde los medios de comunicación tradicionales están siendo fuertemente cuestionados y se asoman con incertidumbre a un futuro muy complicado.

La novela incorpora este guiño al mundo periodístico que no deja de ser una curiosidad más dentro de la trama.

Notre Dame, el testigo silencioso

Una de las escenas más importantes de Secretos en la nube sucede delante de la catedral de Notre Dame. Isabella y Sullivan se encuentran para intentar buscar una salida a la delicada situación que ha puesto en jaque a la economía mundial.

La protagonista de nuestra historia tendrá que aferrarse a sus principios para aguantar la presión del Presidente de Global Security y no ceder a sus pretensiones.

Mientras los dos personajes están metidos de lleno en la conversación, no dejan de observar los detalles del grandioso monumento, testigo mudo de la historia del mundo.

Si conoces el lugar, seguro que ya habrás situado a Isabella y a Sullivan en el escenario de la trama rodeados de cientos de turistas. Estarás de acuerdo conmigo en que Notre Dame es el enclave perfecto para una cita en París, aunque para esas ocasiones especiales -  seguramente - la chica elegiría a otro acompañante. ¿Quizás a Freddy?