La lectura de un libro no termina en la última página. Con el final de la historia da comienzo un mundo paralelo de ideas que sólo existe en la cabeza de cada lector y que es tan rico como la misma obra.
Te animamos a que compartas tus impresiones y nos cuentes qué te ha parecido la novela. ¿Qué piensas de Isabella? ¿Y de Freddy? ¿Qué tienes que decir del papel de Sullivan? ¿Te esperabas un final así?
Estamos deseando leer tus comentarios,
¡GRACIAS!
¡Me ha encantado!: buena trama, lectura adictiva... Pero no nos engañemos, "Secretos en la nube" es más que una novela entretenida, es un aldabonazo en la conciencia. Hay algo subversivo y atrevido en el hecho de que Jorge Alonso, ingeniero de profesión, se atreva a cuestionar el uso depredador que nuestra sociedad está haciendo de la tecnología. Mis felicitaciones.
ResponderEliminarEs entretenida, con una buena trama y te invita a reflexionar sobre los límites del buen uso de la tecnología. En conclusión, bastante completa y, por tanto, recomendable.
ResponderEliminarFelicidades, me ha gustado mucho. Una novela muy actual, los capítulos bien entrelazados que te enganchan hasta el final y que nos hace reflexionar sobre el uso o abuso de la tecnología en nuestro día a día.
ResponderEliminarComparto totalmente este comentario.Saludos
EliminarGracias por regalarnos esta novela. Me encanta el blog, le da un valor añadido que hace de Secretos en la nube algo más que un libro. Felicidades.
ResponderEliminarHe saboreado los dos primeros capítulos, y me pregunto el porque he permitido que mis nietas me "obligasen" a dejar mi piedra móvil. Desde luego hablaré con mi vigilante en las redes, con el fin de que ponga a todos mis aparatos, todos los cortafuego posibles, para no meter la pata, no haciendo un buen uso de los mismos. Felicitaciones por esta apasionante novela de la actual vida moderna en la cual me parece estamos todos involucrados.Saludos
ResponderEliminarMe ha gustado mucho. La trama es fantástica y desde luego da que pensar !!! La lectura se hace muy amena y entretenida. La historia está superbien enlazada y una vez comienzas a leerla pues ya no puedes parar y saber que va a ocurrir en el capitulo siguiente. Totalmente recomendable !!!!
ResponderEliminarDespués de leerla, la sensación es que esto no ha hecho más que empezar. Ni FYI ni GIP han dicho su última palabra... Enhorabuena al autor por lanzarse de una forma tan valiente al universo de las letras. En mí ya tiene a un fiel seguidor.
ResponderEliminarDesde luego, como el autor lo permite, el capítulo 10, podría ser:
ResponderEliminarSullivan terminó su discurso lleno de falsedades, y entre aplausos pavoneándose por el salón, recibe un mail, que más o menos le dice"Capullo te vas a arrepentir de todas las mentiras que has dicho, la investigación tecnológica no se vende por dinero, pronto volverás a saber de mí".
Más o menos.
Que cada uno ponga su final, es lo que permite este blog.Saudos,Gracias Jorge
FYI: Me ha gustado mucho la novela. Mientras la leía me imaginaba cada una de las escenas. Sin lugar a dudas, la historia es perfecta para llevarla a la gran pantalla. Quien sabe. Felicidades.
ResponderEliminarMuchos amigos me han comentado que le han entusiasmado la lectura, sin embargo nadie se atreve a poner un comentario. Tienen miedo a FYI?????.
ResponderEliminarDesde luego el autor, un experto en informática, nos está diciendo que usemos bien
nuestros aparatos, pero no nos dice, que tengamos miedo a expresar nuestras opiniones. Son libres, se esperan ideas para otro final, por ejemplo, para una peli la terminarían como la dejó el autor??o dejarían la puerta abierta a otra peli??.Buena tarde
Tengo que reconocer que me atrapó. Una historia bien contada, con elementos realistas, historias bien enlazadas, sin saltos bruscos en las transiciones y, sobre todo, muy creíble. Algo así como un ensayo sobre la ceguera, pero tecnológico. Da que pensar: cuánto dependemos de lo digital y cuánto nos exponemos. Los chicos creadores de FYI le dan el punto de rebeldía y de conciencia medioambiental. Muy recomendable. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarDesde luego esta persona disfruto del libro.comparto todo lo que dice.seguiremos en la red.
EliminarGracias Expedita por acercarme al autor de Secretos en la Nube, ya que normalmente estamos cercano, pero de otra manera más afectiva.
ResponderEliminarFeliz Navidad, y a ver si Papa Noel, me trae mi piedramovil, que es más seguro, que el que tengo ahora.
Felicidades y gracias al autor por esta novela tan entretenida, actual y con un mensaje de fondo que nos debe hacer pensar y replantearnos el uso que hacemos de la tecnología. Se la he recomendado a mis sobrinos veinteañeros, pues la juventud parece que no sabe vivir sin estar conectado constantemente a la red. Enhorabuena.
ResponderEliminarFelicidades por tan buena obra, una trama perfectamente enlazada con un tema actual que hace que te remplantees el uso que le damos a las nuevas tecnologías. Gracias por compartir con nosotros la obra, deseando poder compartir algún taller de lectura.
ResponderEliminarPrimero FELIZ NAVIDAD, y segundo decirle que en mi casa y mis amigos tienen un mosqueo tremendo, porque he "extraviado" el móvil, y no pienso comprar otro.Vd. sabe el motivo.
ResponderEliminarMuy agudo.muchas felicidades.lo que tiene que hacer es buscar consejos con los profesionales.
Eliminarpepe juan
Me ha encantado.
ResponderEliminarEn la primera parte te ves prácticamente formando parte de la historia, donde de una manera muy sutil y a la vez profunda, aborda temas como son: fidelidad, éxito, amistad, pasión, respeto y sobre todo el poder de la información.
El libro nos invita a una reflexión actual: la tecnología al servicio del hombre o el hombre al servicio de la tecnología.
Hay que leerlo, engancha de principio a fin, disfrutando de su lectura.
Gracias Jorge por este tiempo que he pasado leyendo el libro, realmente lo disfruté.
Mi Felicitacion y esperamos el siguiente.
Novela amena y muy entretenida. Cumple con creces el propósito de hacernos ver la cara vulnerable de la tecnología.
ResponderEliminarUna trama que engancha desde el principio.
Enhorabuena
Somos un poco "vagos" para opinar.Desde luego conozco ya a varias personas que le entusiasmaron la lectura de éste libro, que nos avisa del mal uso de las tecnología, y no son capaces de poner unas letras, para expresar lo que han dicho por la boca.En fín el autor sabe que ha "tocado" las mentes de los que usan los nuevos artilugios, y están procurando extremar las precauciones.Otra vez gracias por abrirnos los ojos, y por ser tan profesional.Muchas gracias
ResponderEliminarEn éste bloc "manual" van mis felicitaciones por éste libro.Animo y adelante, esperamos el proximo.
ResponderEliminarAna Teresa
Los que te conocemos lo sabemos, eres un profesional como la copa de un pino.Lo que persigues lo consigues.Aunque muchas veces intentas que seamos tú,y eso es imposible,y tu sabes que lo intentamos.Felicitaciones por el objetivo que pensastes y que ya va a ser una realidad.Formar parte de tú equipo es un premio.Gracias
ResponderEliminar¡Felicidades al autor! Me ha gustado mucho cómo se enlazan las historias desde el comienzo y no me esperaba para nada el final. Muy original y entretenido. Invita a reflexionar sobre el impacto que tienen las nuevas tecnologías en la actualidad y el poder de la información. Totalmente aconsejable. Espero ansiosa su próxima novela.
ResponderEliminarEstefanía que hacemos??Tiramos los moviles, las tablets?Tú que opinas.Saludos
EliminarMi generación es incapaz de vivir sin las nuevas tecnologías.Eso sí, desde que me leí el libro, me preocupan los mensajes que envío por whatsapp...Ja,ja,ja,ja
EliminarCreo que eso nos pasa a todos. Ja, ja,ja
ResponderEliminarDe los cien millones de euros de los «derechos» de FYI, cincuenta fueron a parar a una ONG. Según el perfil de los personajes, esta acción obviamente pertenece más a Isabella que a Freddy. Luego quiere decir que Freddy compartió el cheque con su compañera sentimental —situación que pudiera ser perfectamente lógica—. Pero, ¿y si Freddy no compartió el dinero? ¿La donación a la ONG fue un gesto suyo para recuperar a Isabella?
ResponderEliminarEn cualquiera de las dos situaciones, Freddy nos debe una aclaración. Hay cincuenta millones de razones —y no sentimentales precisamente—, como para que esto no quede ahí.
Grandísima historia originalmente entrelazada en los capítulos iniciales que merece continuar.
Comparto la opinión de algún bloguero de que tiene sustancia suficiente como para ser llevada al cine. Puestos a especular, me inclino más por una producción norteamericana que española. No por nada en especial, sino por el tipo de trama.
Enhorabuena Jorge, he disfrutado muchísimo con la lectura.
Saludos a todos,
Oswaldo M.
Desde luego la entrevista ha sido como un examen de fin de carrera. Felicitaciones al redactor de la Provincia, y al entrevistado que ha superado con nota la magnifica entrevista que le han hecho. Saludos y vamos a seguir animando a éste joven escritor que siga escribiendo.Gracias
ResponderEliminarMe confieso una persona de las tantas que leemos muy poco. Y lo poco que consigo leer tiene que ser una lectura que me atrape desde la primer página.
ResponderEliminarEsto es lo que me ha sucedido con "Secretos en la nube".
Su lectura formó parte de un fin de semana que me atrapó por completo. Cuando me veía en la obligación de abandonar la lectura ya me estaba organizándome mentalmente para buscar el siguiente momento que me podría sentar para continuar disfrutando de esta historia tan actual y tan real.
Felicidades Jorge y desde aquí te animo a continuar creando obras como esta que consiguen cautivarnos a los que somos poco aficionados a la lectura ;)
A la mayoría de las personas, la cultura del blog, les cuesta, y eso de dar opinión libremente de una cosa que le gusta no lo hace. No obstante se aprecia por las visitas a la página, que el libro ha sido un éxito. Felicidades escritor.
ResponderEliminar